ACERCA DE PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

Acerca de puntos gatillo miofasciales

Acerca de puntos gatillo miofasciales

Blog Article

Los puntos gatillo pueden ocasionar un dolor considerable, que llega a mermar la calidad de vida de quien lo sufre. Ahora pero sabes cómo se pueden tratar con éxito. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Desde la fisioterapia una técnica muy eficaz es la punción Sequía, se proxenetismo de una técnica invasiva en la que se aborda el PG con una manilla de acupuntura buscando relajar las fibras tensas del músculo afectado.

El trapecio es el musculo que con más frecuencia causa dolor cervical, cuando existen puntos gatillo a nivel del trapecio el dolor se encuentra en la región cervical posterolateral  y desde la oreja hasta la sien, en ocasiones se asocia con dolor de vanguardia en la región temporal y en la zona interescapular.

Es decir, cuando pinzamos en un punto gatillo, el dolor puede radiar a otras zonas del cuerpo o crear espasmos. No es igual que los nudos musculares que tan solo duelen en el punto en el que se encuentran.

Los masajes terapéuticos se han utilizado durante mucho tiempo como un enfoque efectivo para tratar los puntos gatillo.

Localizaremos un PG en una región muy circunscrita en la que solo se contraen relativamente pocas unidades motoras. Cuando son todas las fibras musculares las que se contraen se produce un acortamiento en su largura denominado Mioespasmo.

Los músculos de la espalda y el cuello son propensos a punto gatillo desarrollar puntos gatillo conveniente a la tensión acumulada y el estrés diario.

En las personas sanas se puede encontrar un núsimple muy bajo de puntos sensibles mientras que en las personas con fibromialgia se identifica un núúnico muy elevado de puntos sensibles en las zonas características.

Se cree que los PGM se forman como respuesta a una variedad de desencadenantes y factores contribuyentes. Algunos punto gatillo de los factores que pueden contribuir a la formación de PGM son:

Fibromialgia: algunas investigaciones sugieren que el Síndrome de Dolor Miofascial puede presidir a la fibromialgia en algunas personas. La fibromialgia es una enfermedad crónica que presenta dolor generalizado.

Sin embargo, estas son algunas consideraciones que puedes tener en cuenta para intentar disminuir la posibilidad de irritar estas zonas hipersensibles:

Existen dos tipos de puntos gatillo: activos y latentes. Los puntos gatillo activos son aquellos que causan dolor de manera constante, mientras que los puntos gatillo latentes causan dolor solo cuando se presionan.

Por lo que si sufres de puntos gatillo miofasciales o crees sufrirlos, ¡pide tu valoración y diagnosis por fisioterapeutas en Madrid de confianza y pon solución de una ocasión por todas a tu dolor!

Mercadona retira individualidad de sus productos más buscados pero encontramos una alternativa aún más saludable

Report this page